The Nothing Window                                ¡Hazte miembro, comenta y pulsa +1 para mejorar el contenido!                                The Nothing Window                                ¡Hazte miembro, comenta y pulsa +1 para mejorar el contenido!                                The Nothing Window

domingo, 8 de julio de 2012

El rescate español

La corrupción, la negligencia y la exaltada inutilidad de la clase política ha hecho que todos los inversores estén temblando, y es que Moody's (La agencia de calificación de riesgo) ha rebajado la calificación de la deuda española hasta colocarla a un paso del bono basura, o lo que es lo mismo, al borde del rescate.

El interés que paga españa por su deuda está en el 6,86% y la prima de riesgo ha subido 540 puntos (datos del mes de junio). Los expertos consideran la situación de rescate cuando el interés sube del 7%, como ocurrió en Irlanda, Grecia o Portugal.

Hablar de un rescate a España igual que de los demás países intervenidos son palabras mayores, ya que España es la cuarta economía más grande de la zona euro, por mucho que parezca mentira.

Es inevitable que España siga la estela de los demás países rescatados, se rescatarán (como se está haciendo) a los bancos españoles. La propuestas han sido de unos 70.000 mill a unos 100.000 euros, usados exclusivamente para la recapitalización de los bancos. El Fondo Monetario Internacional (FMI) será el organismo encargado de supervisar estas ayudas y de que se cumplan las reformas exigidas. Es decir, estos hombres de corbata exigen que las reformas y ajustes, y recortes...se mantengan.

Y es que no hay ningún tipo de cara para poner cuando se pregunta que dónde está el dinero, más que la de una extrema y amarga confusión.

Hay que luchar, esta política de austeridad solo se aplica a la clase obrera. No estoy a favor de la violencia, pero las huelgas y manifestaciones pacíficas no han conseguido nada importante que no nos hayan quitado luego.¡Mirad a los mineros!
dos centenares de ellos caminan al nombre de su famosa "Marcha negra" desde Asturias hacia Madrid, provocando disturbios y enfrentamientos con la policía. Realmente me duele decir que así es como se consigue algo, pero no es culpa nuestra, la clase política nos lleva a esto.

Recortes discriminatorios que solo afectan al factor público, inconstitucionales, medidas que forman claras diferencias con el sector privado. Dejar de violar la palabra democracia y recortar la poca verguenza es lo que necesitamos.

“Si el Gobierno rescata a los bancos y la banca rescata al Gobierno, el sistema se convierte en una economía vudú. No está funcionando ni funcionará”
Joseph Stigliz premio novel de Economía y finanzas
Adjunto un vídeo que me gustó bastante. Disfrutadlo.





-Artículo compuesto en petición de la miembra Zaida Carrasco, con la ayuda del administrador Manuel Bautista. (Gracias a todos por hacer crecer éste sitio)


1 comentario:

  1. OMG.... Gracias por añadirme en la producción del tema, es un gran alago :) y gracias zaida también por colaborar con nosotros dándonos tus opiniones y preguntas vosotros hacéis este blog posible!

    ResponderEliminar