The Nothing Window                                ¡Hazte miembro, comenta y pulsa +1 para mejorar el contenido!                                The Nothing Window                                ¡Hazte miembro, comenta y pulsa +1 para mejorar el contenido!                                The Nothing Window

martes, 23 de octubre de 2012

El fantasma de un pensamiento propio


Cada día hablo, a veces con los mismos de siempre, en ocasiones gente nueva. Siempre termino con un amargo sabor de boca, quizá sea mi culpa, una enfermiza manera de verlo, pero es así, llego a casa defraudado.
A veces noto una pequeña diferencia que me atrae y me llama la atención, pero siempre acaba siendo otra frase derivada de los estereotipos, o el fantasma de un pensamiento propio, que simplemente es estúpido, o es el fruto de querer dar una imagen diferente y atrevida, pura ilusión.
La cosa suena como suena, pero no me siento superior a nadie, ese es otro tema que odio. Hoy día sentirse superior y diferente es el deporte nacional, mayoritariamente esa es la base por la que me da arcadas hablar demasiado tiempo con alguien.
Lo mejor es que la gente te dice "ya" a todo, como si lo supieran de antemano, son unos entendidos, que infravaloran lo que todos digan y que rajan un párrafo de memoria y se sienten el nuevo Platón.
Tachadme de creído, pero prefiero mi propia compañía y asentir a los demás poniendo cara de "qué grande eres", hasta que me agilipolle el mismo veneno que a ellos, y empiece a preocuparme más por peinarme guapo antes de empezar el día, que de las cosas que realmente importan.
Debo decir que aunque me sienta así, sé que existe gente buena, y que adoro las conversaciones en las que el contenido es dicho con una tremenda simpleza, cariño y transparencia. Solo que cada vez tengo que meter más la cabeza bajo la tierra y sentirme menos yo, y cada vez tengo que sentirme más frío.

Latoso es el que nos quita la soledad y no nos da compañía. Benedetto Croce


3 comentarios:

  1. Todos tenemos un camino y un destino. No debemos dejar, que el desacierto de algunas personas que no despiertan nos influya. Muy al contrario nos debe servir para afianzar el nuestro, pues además de crecer como persona, con nuestra conducta también despertamos conciencias y hacemos temblar castillos hechos de papel, aunque a veces dicha visión nos traiga un poco de pena y soledad.
    Es duro caminar con el alma como guía, pues nunca te emborrachará de apariencias ni mentiras, como hace la mente cuando caminas por vacíos caminos. Caminar con el alma como guía, hará de ti un gran hombre y dejarás una huella en el tiempo y el espacio, pero todo tiene su precio y este amigo mío, es el sufrimiento por la necedad humana.

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras...estoy totalmente de acuerdo,me pasa exactamente lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. Buenas, pues a ver, al leer esto veo a una persona con una gran sentimiento de culpabilidad, no quiere hacerle daño a las personas, pero tampoco sabe como remediar eso.El fantasma, algunos lo definirían como su conciencia, otros como su alma la cual le habla hasta llegar a los esquizofrenicos que espero que no sea el caso, por otro lado el querer ser otra persona, empezar de cero o cualquier situación que derive de esto, es un pensamiento y por lo tanto sentimiento que que aunque lo veas porque es muy profundo, ahí está;no utilizaré la palabra``odio´´ ya que cuando odias algo no puedes tolerarlo y pasar, así que ``no soporto´´ que ademas de tener una vida dura, cometer errores y mas experiencias malas las cuales otras personas no sabrian actuar ante ellas, la gente hoy día no se preocupan en ayudar, tan solo en comparar su vida y decir que la suya es mas mierda. Por ultimo he de decir que el hecho de pasar tiempo solo, aunque no sea lo mas idóneo, hace que una persona sea capaz de escribir esto, que le da igual(o que lo parezca)la opinión de los demás, el tener su propia confianza en si mismo aunque no sea plena y formar su interioridad y carácter y mas importante su personalidad. Como dice mi lema ``Adelante por los sueños que aun nos quedan´´ P

    ResponderEliminar