The Nothing Window                                ¡Hazte miembro, comenta y pulsa +1 para mejorar el contenido!                                The Nothing Window                                ¡Hazte miembro, comenta y pulsa +1 para mejorar el contenido!                                The Nothing Window

lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Quién eres tú?


Quien eres tú, que tanto me acechas y me juzgas. Perseguidora infatigable que habitas en mí  alimentándote de mis pasos. Tan crítica en mis acciones, tan engreída en tus razones y tan dura en el reproche.
Eres más mía que mi sombra y que poco te conozco, que distinto somos y cuanto nos parecemos; siempre entrometida, siempre al acecho.

Cruel en tu muda palabra y vehemente cuando te escucho, ansiada voz cuando te pierdo y leal consejera cuando me sosiego. Malaje y entrometida cuando me altero y siempre impertinente cuando invades mi sendero.

Es nuestro destino caminar siempre juntos y en la distancia, separados por el orgullo, la ignorancia y la gula, pero siempre dentro; sintiendo tú peso, notando tu mirada, esperando tú reproche, deseando tu gracia, esperando tu voto y con miedo a ofenderte. Te ignoro cuando me pesas, te odio cuando me gritas y te necesito cuando me calmo.

Quien eres tú, conciencia mía, si no el yo más humano y la cruel ironía de vivir juntos pero separados. Cuanto más humilde soy más te quiero, cuanto más altivo menos te aguanto, cuanto más noble más te entiendo.

Que fácil es vivir escondida y que difícil es caminar cuando no te encuentro, que fácil es reprochar y que difícil no errar cuando te pierdo. Que fácil es vivir escondida, pero cuan dolorosa ha de ser para ti la decepción.

Te llaman conciencia pero tu nombre es el mío, me llaman por mi nombre pero mi nombre es el tuyo. No me riñas y enséñame, no me critiques y valórame, no me niegues y condúceme.
El día que te vayas no me abandones y llévame contigo, no quiero ser huérfano de tus reproches, pues llevas mi nombre y tu nombre es el mio.




1 comentario: