The Nothing Window                                ¡Hazte miembro, comenta y pulsa +1 para mejorar el contenido!                                The Nothing Window                                ¡Hazte miembro, comenta y pulsa +1 para mejorar el contenido!                                The Nothing Window

miércoles, 19 de marzo de 2014

CUERDAS

Hay personas a las que el destino les encomendó un mayor esfuerzo en su tránsito por la vida, convirtiéndolas en seres muy especiales para así enseñarnos el verdadero valor del amor, el esfuerzo y la esperanza, poniendo a prueba nuestra humanidad y nuestro compromiso con el prójimo más débil. Personas que se arraigan a la vida reclamando cada día su derecho a vivirla con amor y respeto, enseñándonos lo baladí de nuestros problemas que tan difícil hacen el día a día de la nuestra y desmontando el sentido de los pilares que nos trazamos en ella.

Tan especiales son estas personas como quienes luchan por ellas entregándose a la labor más humana y a su vez mejor remunerada, pues no existe mayor recompensa que la que reciben al asomarse al interior de sus ojos y sentir el calor de sus corazones.
Ellos están ahí para que nos demos cuenta de lo afortunados que somos y para otorgándonos la oportunidad de dar sentido a esa suerte que la vida nos prestó,  siendo mejores como personas para así poder devolverle a la vida un poco de gratitud.

Tenemos la obligación de luchar por sus derechos, su lugar en la vida y en esta sociedad que hemos construido al margen de todo lo que no deja beneficio, y conseguir que la ayuda a la dependencia no sea una estadística económica sino un deber moral, así como hacer del compromiso y la  solidaridad una premisa espiritual.

Aquí os dejo este cortometraje “CUERDAS” ganador de un Goya, de Pedro Solís García, que narra en 10 minutos la historia de amistad entre María y un niño muy especial que llega al colegio. Historia inspirada en su hijo Nicolás que padece parálisis cerebral y que como todos ellos llegaron a esta vida para enseñarnos a amarla y compartirla.

POSTDATA:
En un principio había incluido la película completa con el ánimo de dar a conocer un trabajo tan emotivo y excelente, sin pensar que lo que hacía por tratar de difundir ciertos valores en realidad dicha difusión entorpecía el fin para el que fue creada. Ahora os dejo el trailer y os animo a verlo en cualquier lugar donde sus derechos sean respetados.
Me ha conmovido mucho escuchar algunas palabras de Pedro Ruíz como entre otras:

"Es parte de mi vida. El niño es mi hijo. La silla es la de mi hijo, que fue lo primero que modelé para el corto. Son sus manitas finitas, sus piernecitas, sus dientes rotos de la medicación, su pelo rizado. Es él".

"Llevamos tres días denunciándolo y no hay manera de quitarlo de la red. Por otra parte, estoy orgulloso de que tantísima gente lo haya visto, pero que sepan que si yo iba a comprar una silla nueva para mi hijo, ya no la voy a comprar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario